lunes, 31 de octubre de 2011

CHARLAS Y TALLERES NUTRICIONALES PARA TU EMPRESA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Hoy en día la alimentación y la actividad física son fundamentales para obtener un óptimo estado de salud y una mejora en la calidad de vida. Una persona sana es una persona con más capacidad para desarrollar bien su tarea, por eso cada vez mas organizaciones se preocupan por brindarle a sus empleados información, claves, y herramientas nutricionales y físicas para que mejoren su salud y calidad de vida.

Te brindamos las charlas y talleres nutricionales  para promocionar la salud de tus empleados. Las mismos están enfocadas a que los participantes reciban información sobre qué es y como tener una alimentación saludable, que conozcan los beneficios que se obtienen de ella y los efectos nocivos que tienen en la salud la práctica de una alimentación inadecuada y un estilo de vida sedentario.

Cualquier consulta no dudes en escribirme a helpnutritionperu@gmail.com o a camendivil@yahoo.com y con gusto te envio mas información.


Saludos!!

viernes, 28 de octubre de 2011

LA OBESIDAD Y LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS "DIETAS"


Una combinación entre una nutrición deficiente y dietas que provocan debilidad y ansiedad por la comida, están presentes en personas que padecen de sobrepeso. Cuando la gente no se siente bien ni mentalmente ni psicológicamente busca comer alimentos dulces para tratar de sentirse mejor, pero solo logran sentirse peor. Y para evitar eso, lo mejore que hay es el ejercicio y una buena nutrición.

La mayoría de las dietas restringen o las proteínas o los carbohidratos o las grasas, y esto lleva a importantes deficiencias de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, C, tiamina, hierro y calcio. Otras que solo reducen las calorías, se presenta una deficiencia de B9, B6, magnesio y zinc.

El sobrepeso, genera que nuestro sistema inmune baje por la deficiencia de vitaminas y minerales, especialmente los antioxidantes. Esto es lo que lleva a que las personas con obesidad sean más susceptibles al desarrollo de enfermedades como cáncer, infecciones y otras enfermedades. También la actividad hormonal se ve afectada, en donde la producción de estrógenos aumenta y la de testosterona disminuye.

Una deficiencia de zinc, además de afectar a tu sistema inmunológico puede, afectar a tu cabello, haciéndolo quebradizo, seco y aumenta la caída de cabello, problemas de piel y de encías.

Magnesio y hierro, son minerales que con frecuencia están deficientes en las personas con obesidad. El magnesio ayuda a los latidos del corazón y lo encuentras en alimentos marinos, vegetales verdes. La deficiencia de hierro causa dolores de cabeza, respiración corta, debilidad, palpitaciones y fatiga.

Antes de consumir suplementos, es importante consultar con un especialista para determinar si es necesario que los consumas y las dosis adecuadas para ti. Y si deseas un régimen dietético especializado y personalizado consulta con tu nutricionista pues es la persona más apropiada para ello.

lunes, 24 de octubre de 2011

MIDE TU RIESGO



Si aún no se ha convencido de que esos rollitos de más que tanto le molestan frente al espejo, son además poco saludables, entonces le interesará saber que le conviene reducirlos de inmediato. El tejido adiposo que se forma dentro del abdomen es peligroso, en especial, para el corazón.

¿Cómo medir mi riesgo?
Debemos medir el tamaño nuestra cintura colocando un centímetro a la altura del ombligo. El perímetro no debe superar los 102 centímetros en hombres y 88 en mujeres. Estas son las medidas que se recomiendan mientras las sociedades científicas elaboran un consenso definitivo que indique el punto de corte adecuado según el sexo, la edad, la estatura y el grupo étnico.

Si el tamaño de la cintura es superior a estos valores se incrementa el riesgo cardiovascular de sufrir diabetes, hipertensión y/o dislipidemias.

La clave está en la prevención
Si estamos pendientes de mantener un peso ideal y alertas de que el tamaño de la circunferencia de nuestra cintura esté dentro de los parámetros normales, estaremos dando el primer y más importante paso para prevenir o reducir el riesgo de aparición de problemas cardiovasculares. En nuestras manos está reducir la alta incidencia de sobrepeso, Diabetes y problemas cardiovasculares que actualmente están afectando a todo el mundo.

Los buenos hábitos alimenticios y un programa de ejercicios regulares son las principales herramientas para poder reducir y mantener un peso corporal adecuado y disminuir el tamaño de la circunferencia de nuestra cintura. Al mismo tiempo, esto nos estará ayudando a prevenir y controlar otros problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad como la Diabetes, la Hipertensión, los elevados niveles de Colesterol y Triglicéridos, entre otros mencionados anteriormente, que al prevenirlos o controlarlos adecuadamente nos permitirán disfrutar de una vida más saludable, productiva, feliz y libre de complicaciones.

Si deseas un plan de alimentación saludable para ti o tu familia no dudes en escribirnos a helpnutritionperu@gmail.com, estaremos gustosos de atenderlos!

lunes, 17 de octubre de 2011

PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE


Ahora que se acerca el verano muchos me preguntan sobre "cómo bajar esos kilitos de más" entes de que llegue el tan ansiado verano. Pues bien, les doy unos consejos prácticos para quienes deseen perder peso de forma saludable:

· Consume alimentos que contengan fibras como las frutas, verduras, menestras y cereales integrales. Agregar fibras a tu dieta puede ayudarte a bajar de peso porque aumentan el tiempo de masticación y saciedad, con lo cual es menos probable que comas de más. Además juegan otros efectos positivos a la salud como reducir el nivel de colesterol en la sangre y enlentecer la absorción de azúcar.

·  Aumenta el consumo de líquidos como mínimo a 2.5 litros diarios. El agua es muy necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas y para mantener la temperatura corporal.

· Realiza varias comidas al día. El cuerpo está constantemente quemando energía, pero si nota que no le entra comida, entrará en un estado de “alarma” y bajará su metabolismo. Pasar hambre entre horas que nuestro cuerpo acumule más cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de alimento para continuar con nuestra actividad.

·  Complementa siempre la dieta con ejercicio. La mejor manera de disminuir calorías, es ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que para perder peso efectivamente es necesario acompañar con un plan de entrenamiento.

·  No te obsesiones con perder peso. No estés tan pendiente de que necesitas perder peso. Pésate solo 1 vez por semana o cada 2 semanas y no permitas que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.

·  Come despacio masticando bien. La técnica de frenar, detenernos y comer despacio es importante para poder regular cuánto comemos. Dale tiempo a tu organismo de asimilar los alimentos y experimentar saciedad sin comer de más.

·  El desayuno es la comida más importante del día. Si no empiezas el día con un buen desayuno no le darás la oportunidad a tu organismo que active su metabolismo y empiece a consumir calorías. Aparte empezarías el día sin la energía suficiente y seguramente llegarías al almuerzo con tanta hambre que comerás en exceso.

· No picotees entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es aumentar tu ansiedad y consumo calórico además de echar a perder todos los esfuerzos por cumplir la dieta.

·  Limita el consumo de alcohol. Deja las bebidas para el fin de semana pero ojo!…no te sobrepases! El alcohol es una fuente de energía muy fácil de utilizar. El cuerpo quemará primero el alcohol para abastecerse de energía, dejando a las grasas en un segundo plano. Entonces ocurre que esto impide que el cuerpo queme las grasas acumuladas, lo cual no permite bajar de peso.

·  Evita estresarte e intenta dormir bien. Mucho estrés y poco sueño pueden impedir la pérdida de peso y por el contrario pueden incrementarlo.

Espero que les sirva estos consejos. Si desean un plan personalizado con Help! Nutrition lo puedes obtener escribiendo un correo a helpnutritionperu@gmail.com para coordinar una cita y me pondré en contacto con ustedes lo más pronto posible.
A
  le

sábado, 15 de octubre de 2011

SACHA INCHI: EL MANI DE LOS INCAS


El sacha inchi es una planta de la Amazonía Peruana  también conocido como el “maní de los incas” que posee muchos nutrientes funcionales. Entre las principales destaca la presencia de vitamina A, vitamina E y ácidos grasos esenciales entre ellos omega 6 y omega 3. El organismo no produce todo el OMEGA que requerimos, por ello se recomienda su consumo en forma natural.

El  aceite de sacha inchi es el único aceite en el mundo con tan alto contenido en Omega 3 aproximadamente un 48% de su composición.

Algunos beneficios son los siguientes:

-Antioxidante natural
-Refuerza el sistema  inmunológico
-Regula la presión arterial
-Regula la glucosa en sangre
-Previene la artritis reumatoide
-Excelente antiinflamatorio
-Combate eczemas, psoriasis y acné
-Tiene efectos anticancerígenos
-Reduce el colesterol y triglicéridos

Una forma de usar este aceite es de forma natural en las ensaladas como parte de los aliños o en las papillas o comidas de los bebes. Una cucharada de este aceite es suficiente para asegurar todos los beneficios que tiene!

viernes, 7 de octubre de 2011

CONSEJOS PARA ALIVIAR LAS MOLESTIAS EN EL EMBARAZO

La etapa del embarazo resulta ser una de los más preciados momentos por el cual pasan la mayoría de mujeres. Sin embargo, el proceso de la gestación trae consigo algunas molestias que suele afectar a las futuras mamás.

Para ello, aquí una lista de los diversos problemas que se puedan presentar en el embarazo y algunos consejos para evitarlos.


Qué hacer en caso de:

Mareos y náuseas:
-Comer alimentos de fácil digestión (tostadas, arroz, gelatina, yogurt, etc.)

Estreñimiento: 
-Consumir alimentos ricos en fibra (pan o arroz integral, frutas con cáscara, verduras frescas o crudas (bien lavadas). Consumir agua de 8 a 10 vasos al día, realizar caminatas ligeras y evitar el uso de laxantes.

Gases:
-Consumir 3 comidas principales y 2 meriendas. Evitar alimentos que produzcan gases como col, frejoles, brócoli, cebollas y bebidas gaseosas.

Hinchazón:
-Evitar el consumo de alimentos salados o con alto contenido en sodio.

Calambres:
-Aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio y potasio como naranja, tomate, espinacas, plátano, lácteos, ajonjolí.

Antojos:
Evitar alimentos ricos en calorías y grasas.

NO OLVIDAR QUE LA EMBARAZADA DEBE MÁS ALIMENTOS EN CANTIDAD Y CALIDAD PARA TENER UN HIJITO FUERTE Y SANO