viernes, 28 de octubre de 2011

LA OBESIDAD Y LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS "DIETAS"


Una combinación entre una nutrición deficiente y dietas que provocan debilidad y ansiedad por la comida, están presentes en personas que padecen de sobrepeso. Cuando la gente no se siente bien ni mentalmente ni psicológicamente busca comer alimentos dulces para tratar de sentirse mejor, pero solo logran sentirse peor. Y para evitar eso, lo mejore que hay es el ejercicio y una buena nutrición.

La mayoría de las dietas restringen o las proteínas o los carbohidratos o las grasas, y esto lleva a importantes deficiencias de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, C, tiamina, hierro y calcio. Otras que solo reducen las calorías, se presenta una deficiencia de B9, B6, magnesio y zinc.

El sobrepeso, genera que nuestro sistema inmune baje por la deficiencia de vitaminas y minerales, especialmente los antioxidantes. Esto es lo que lleva a que las personas con obesidad sean más susceptibles al desarrollo de enfermedades como cáncer, infecciones y otras enfermedades. También la actividad hormonal se ve afectada, en donde la producción de estrógenos aumenta y la de testosterona disminuye.

Una deficiencia de zinc, además de afectar a tu sistema inmunológico puede, afectar a tu cabello, haciéndolo quebradizo, seco y aumenta la caída de cabello, problemas de piel y de encías.

Magnesio y hierro, son minerales que con frecuencia están deficientes en las personas con obesidad. El magnesio ayuda a los latidos del corazón y lo encuentras en alimentos marinos, vegetales verdes. La deficiencia de hierro causa dolores de cabeza, respiración corta, debilidad, palpitaciones y fatiga.

Antes de consumir suplementos, es importante consultar con un especialista para determinar si es necesario que los consumas y las dosis adecuadas para ti. Y si deseas un régimen dietético especializado y personalizado consulta con tu nutricionista pues es la persona más apropiada para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario