lunes, 17 de octubre de 2011

PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE


Ahora que se acerca el verano muchos me preguntan sobre "cómo bajar esos kilitos de más" entes de que llegue el tan ansiado verano. Pues bien, les doy unos consejos prácticos para quienes deseen perder peso de forma saludable:

· Consume alimentos que contengan fibras como las frutas, verduras, menestras y cereales integrales. Agregar fibras a tu dieta puede ayudarte a bajar de peso porque aumentan el tiempo de masticación y saciedad, con lo cual es menos probable que comas de más. Además juegan otros efectos positivos a la salud como reducir el nivel de colesterol en la sangre y enlentecer la absorción de azúcar.

·  Aumenta el consumo de líquidos como mínimo a 2.5 litros diarios. El agua es muy necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas y para mantener la temperatura corporal.

· Realiza varias comidas al día. El cuerpo está constantemente quemando energía, pero si nota que no le entra comida, entrará en un estado de “alarma” y bajará su metabolismo. Pasar hambre entre horas que nuestro cuerpo acumule más cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de alimento para continuar con nuestra actividad.

·  Complementa siempre la dieta con ejercicio. La mejor manera de disminuir calorías, es ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que para perder peso efectivamente es necesario acompañar con un plan de entrenamiento.

·  No te obsesiones con perder peso. No estés tan pendiente de que necesitas perder peso. Pésate solo 1 vez por semana o cada 2 semanas y no permitas que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.

·  Come despacio masticando bien. La técnica de frenar, detenernos y comer despacio es importante para poder regular cuánto comemos. Dale tiempo a tu organismo de asimilar los alimentos y experimentar saciedad sin comer de más.

·  El desayuno es la comida más importante del día. Si no empiezas el día con un buen desayuno no le darás la oportunidad a tu organismo que active su metabolismo y empiece a consumir calorías. Aparte empezarías el día sin la energía suficiente y seguramente llegarías al almuerzo con tanta hambre que comerás en exceso.

· No picotees entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es aumentar tu ansiedad y consumo calórico además de echar a perder todos los esfuerzos por cumplir la dieta.

·  Limita el consumo de alcohol. Deja las bebidas para el fin de semana pero ojo!…no te sobrepases! El alcohol es una fuente de energía muy fácil de utilizar. El cuerpo quemará primero el alcohol para abastecerse de energía, dejando a las grasas en un segundo plano. Entonces ocurre que esto impide que el cuerpo queme las grasas acumuladas, lo cual no permite bajar de peso.

·  Evita estresarte e intenta dormir bien. Mucho estrés y poco sueño pueden impedir la pérdida de peso y por el contrario pueden incrementarlo.

Espero que les sirva estos consejos. Si desean un plan personalizado con Help! Nutrition lo puedes obtener escribiendo un correo a helpnutritionperu@gmail.com para coordinar una cita y me pondré en contacto con ustedes lo más pronto posible.
A
  le

No hay comentarios:

Publicar un comentario