lunes, 24 de octubre de 2011

MIDE TU RIESGO



Si aún no se ha convencido de que esos rollitos de más que tanto le molestan frente al espejo, son además poco saludables, entonces le interesará saber que le conviene reducirlos de inmediato. El tejido adiposo que se forma dentro del abdomen es peligroso, en especial, para el corazón.

¿Cómo medir mi riesgo?
Debemos medir el tamaño nuestra cintura colocando un centímetro a la altura del ombligo. El perímetro no debe superar los 102 centímetros en hombres y 88 en mujeres. Estas son las medidas que se recomiendan mientras las sociedades científicas elaboran un consenso definitivo que indique el punto de corte adecuado según el sexo, la edad, la estatura y el grupo étnico.

Si el tamaño de la cintura es superior a estos valores se incrementa el riesgo cardiovascular de sufrir diabetes, hipertensión y/o dislipidemias.

La clave está en la prevención
Si estamos pendientes de mantener un peso ideal y alertas de que el tamaño de la circunferencia de nuestra cintura esté dentro de los parámetros normales, estaremos dando el primer y más importante paso para prevenir o reducir el riesgo de aparición de problemas cardiovasculares. En nuestras manos está reducir la alta incidencia de sobrepeso, Diabetes y problemas cardiovasculares que actualmente están afectando a todo el mundo.

Los buenos hábitos alimenticios y un programa de ejercicios regulares son las principales herramientas para poder reducir y mantener un peso corporal adecuado y disminuir el tamaño de la circunferencia de nuestra cintura. Al mismo tiempo, esto nos estará ayudando a prevenir y controlar otros problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad como la Diabetes, la Hipertensión, los elevados niveles de Colesterol y Triglicéridos, entre otros mencionados anteriormente, que al prevenirlos o controlarlos adecuadamente nos permitirán disfrutar de una vida más saludable, productiva, feliz y libre de complicaciones.

Si deseas un plan de alimentación saludable para ti o tu familia no dudes en escribirnos a helpnutritionperu@gmail.com, estaremos gustosos de atenderlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario