viernes, 7 de febrero de 2014

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS NIÑOS


Cuando los adultos pensamos en  actividad física nos imaginamos un gimnasio lleno de máquinas de todo tipo, y cuando los niños piensan en actividad física solo imaginan juego y diversión.

La práctica de actividad física es tan necesaria en su vida como la alimentación o el sueño, pues se ha visto beneficios no solo en la salud física sino también en la salud mental.
La práctica de actividad física en los niños si bien ayuda al desarrollo de huesos y fortalecimiento de los músculos, genera confianza en sí mismos, aumenta su autoestima y ayuda a relacionarse con los demás, donde nacen los valores de solidaridad y compañerismo.

Pero ¿qué actividad física es la que se recomienda en los niños?, la respuesta es la que más le guste y el tiempo que quiera pues sólo traerá más ventajas para la salud. Sólo hay que supervisar que no hagan posturas incorrectas o cargas excesivas.

Los niños y adolescentes deben hacer 60 minutos (1 hora) o más de actividad física diaria y deben realizar actividades como el karate, ballet o gimnasia 3 veces por semana para el fortalecimiento de  los músculos y correr y saltar la cuerda 3 veces por semana para fortalecer los huesos.


Se recomienda finalmente que los niños realicen actividades físicas de forma variada, para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario