miércoles, 12 de febrero de 2014

POSTRES LIGHT PARA EL VERANO


Estamos en temporada de verano y a quién no se le antoja un postrecito helado, dulce y refrescante. Muchas veces caemos en la tentación de consumir helados que son postres comerciales que aportan muchas  calorías por porciones pequeñas por su alto contenido de grasa y azúcares, esto sin contar los agregados como fudge, maní, mermelada, entre otras que elevan aún más su contenido calórico. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance otras opciones igual de ricas y con pocas calorías que evitarán que tengamos remordimientos al momento de consumirlos.

Las alternativas de postres que presentaremos a continuación son de fácil preparación que no superan las 150 calorías por porción en comparación con los helados que superan estas cifras al doble.

·  Gelatina light con frutas: La gelatina es un producto de fácil acceso que viene en diferentes sabores a elección. Esta se disuelve en agua y se le puede agregar trozos de fruta como piña, fresas, kiwi, etc.

·   Chups de fruta: Licuamos la fruta (de su preferencia) con agua, endulzarlo con stevia, llenarlo en las bolsitas y congelarlo. También puede ser de chicha morada, maracuyá, entre otras. Si va a colocarle leche, usar leche light.

·    Torta helada: Si deseamos hacer este postre optemos por utilizar gelatina light y leche descremada, así reduciremos en gran cantidad las calorías. Se le puede agregar trozos de fruta también.

Con estos ejemplos de postres hechos principalmente con frutas aportamos a nuestro organismo vitaminas y minerales que nos ayudará a regular las funciones del organismo además de fortalecer nuestras defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario