viernes, 23 de septiembre de 2011

¿ANTOJO DE CHOCOLATE?.. CONOCE SUS INCREIBLES BENEFICIOS


¿Quién no ha sentido alguna vez el antojo de comer un chocolatito por la tarde y luego de esto sentir una gran culpa por la cantidad de calorías consumidas?. Pues bien, les tengo BUENAS NOTICIAS para ustedes los amantes de los chocolates. 

Para empezar el chocolate es un alimento que nos ayuda a liberar endorfinas dentro de nuestro organismo, esta es una hormona que nos hace sentir literalmente “felices” por lo que cumpliría un rol importante como "antidepresivo natural"

Por otro lado, el chocolate contiene un grupo de antioxidantes que cuidan nuestro organismo del daño de los radicales libres y previene diversas enfermedades. ¿Pero qué chocolate es mejor? 

Cualquier chocolate es un alimento con alta densidad energética es decir es una “bomba de calorías” (150kcal en 27g), por lo que debemos consumirlo en pequeñas cantidades. Cuando es blanco, con leche o relleno, no aporta nutrientes, sin embargo cuando es oscuro (chocolate negro) sí, pues tiene menos cantidad de grasa, menos azúcar y gran cantidad de flavonoides y polifenoles, ambos son grupos de antioxidantes que previene enfermedades como el cáncer, alzheimer, transtornos cardiacos, entre otros. Por eso, mientras más negro es el chocolate, mejor: 20g de chocolate bitter con 70% de cacao contiene la misma cantidad de flavonoides que una copa de vino tinto. Sin embargo no ocurre lo mismo con los chocolates comerciales pues aportan gran cantidad de azúcares simples y grasa saturada, además de no contener las mismas propiedades del chocolate negro hecho a base de pasta de cacao y no de sólo saborizantes. 

A continuación algunos beneficios del consumo de chocolate negro: 
  • Reduce la presión arterial en personas hipertensas 
  • Mejora los niveles de colesterol HDL (bueno) 
  • Reduce la oxidación del colesterol LDL (malo), reduciendo también el daño a las arterias 
  • Incrementa el tiempo de coagulación sanguínea 
  • Mejora la elasticidad de las arterias y venas, permitiendo una circulación fluida 
  • Reduce la resistencia a la insulina, lo cual ayuda a regular la glucosa sanguínea 
  • Mejora el estado de ánimo al incrementar los niveles de serotonina y endorfinas a nivel cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario