viernes, 23 de septiembre de 2011

MI HIJO NO QUIERE COMER!!..QUÉ PUEDO HACER???


Los buenos hábitos de alimentación no se aprenden ni se adoptan de la noche a la mañana, es un proceso que involucra a todos los miembros de la familia, en especial a los padres. 

El estilo de vida que yo deseo para mi hijo es el que tengo que instalar en casa, los niños aprenden con el ejemplo y sobre todo con la repetición. Si un día se les ofrece un plato de brócoli y no lo comen NO HAY PROBLEMA el brócoli seguirá siendo parte del menú familiar, hasta que por defecto lo comerán ya que lo terminarán viendo “normal” (esto sucede usualmente por un mecanismo de repetición) 

La actitud que nosotros mostremos al alimento es la misma que nuestros hijos tendrán, si el papá demuestra rechazo hacia las menestras o hacia la ensalada, lo más probable es que por imitación el hijo también lo haga, es natural, los hijos admiran a los padres y harán y repetirán todo lo que ellos hacen. 

En la mayoría de hogares la que pone las reglas en casa, en cuanto a la alimentación, es la mamá, la cual tendrá que disponer de un tiempo para diseñar un menú saludable el cual incluya alimentos variados, frescos y naturales y estos sean parte diaria de la comida de casa, es así como se implantan los hábitos de alimentación. 

La cantidad que se les sirve a los niños o la cantidad que se cree que deben de comer no necesariamente es la correcta. Los niños no necesitan tanta comida, ellos son más pequeños y están en actividad constante por lo que en su caso serán 3 comidas principales al día y dos snacks saludables siempre que así lo requieran, dependiendo también de su estado nutricional. 

A todas las mamis “calma y mucha paciencia” ya que ambas son la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario