miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA TRAS LA "COMIDA CHATARRA"


Los niños aprenden observando e imitando y lo mismo sucede con los hábitos alimenticios. Ellos se alimentarán de los que se les muestra en casa y en el colegio. Si se le adiciona la agresiva publicidad de la comida chatarra en la actualidad, como el de las llamadas “cajitas felices” y los regalos que estas ofrecen, el niño terminará recibiendo alimentos con “calorías vacías” como papas fritas, hot dogs, caramelos, chocolates entre otros.

Lamentablemente los alimentos ofertados a los niños en publicidad son de escasa calidad nutricional: tienen gran cantidad de grasas saturadas, colorantes y conservantes (los cuales muchas veces representan causa de alergia).

Por ello se recomienda no promover el consumo habitual de este tipo de alimentos; pueden ser consumidos muy ocasionalmente teniendo cuidado en no volverlo un hábito cotidiano.

Lo mejor es que los niños no empiecen con este tipo de comida a muy temprana edad. Recuerde que mientras más tarde mejor y sólo eventualmente, aunque no lo crea será una inversión para la salud de su familia.

2 comentarios:

  1. Artículo publicado en:
    www.ensenandoacomeramihijo.com

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  2. Si tienes hijos se cuidadoso con respecto a las horas que ven televisión, ya que el objetivo del 60% de su publicidad es venderles alimentos y el contenido de dicha publicidad suele ser en su gran mayoría inadecuada, errónea y engañosa.

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