jueves, 15 de septiembre de 2011

BENEFICIOS DEL DESAYUNO

Desayunar correctamente tiene sus beneficios a varios niveles:

1. Mejora tu rendimiento intelectual. El desayuno favorece capacidades como: la memoria, concentración,  la atención, la alerta y la creatividad.

2. Proporciona mayor rendimiento físico. Los aportes de nutrientes y energía están directamente relacionados con una buena respuesta física y con la productividad.

3. Es el secreto de la alegría. Tomar un buen desayuno mantiene estables y altos los niveles de glucosa en la sangre y tienen efecto sobre los mensajes positivos que llegan al cerebro. El humor y la risa son las respuestas externas a estos mensajes.

4. Mejora tu nutrición. El desayuno cubre tus necesidades de nutrientes. Si éste es completo,  te aportará nutrientes como carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

5. Ayuda a controlar tu peso!. Una correcta alimentación desde la primera comida de la mañana evitará que piques entre horas, lo que influye en tu peso.

6. Reparto equilibrado de calorías. Un buen desayuno marca la pauta de las 4 ó 5 comidas diarias, entre las que se distribuyen las calorías equilibradamente (respetando cantidades y variedad de alimentos)

7. Ayuda en las relaciones familiares. Un desayuno en familia permite y favorece la relación armónica entre los miembros de la familia, es un tiempo de diálogo que ayuda a educar en la responsabilidad de la alimentación.

Estos son los beneficios básicos de la toma del desayuno. Espero que lo practiquen en forma diaria para gozar en gran medida de una buena SALUD NUTRICIONAL!.

ÉXITOS.

2 comentarios:

  1. Y como podemos hacer los que no tenemos tiempo para desayunar por trabajo??

    ResponderEliminar
  2. Estimado panchito:

    Organizarse es una buena clave para comenzar. Puedes dejar listo lo que vas a consumir en el desayuno la noche anterior o prepara algo saludable para comer en el camino o busca una cafetería cerca de tu trabajo o centro de estudios y escoge alimentos y preparaciones sanas. Es decir, debes tener en cuenta tres tipos de alimentos básicos: cereales, lácteos y frutas.
    Recuerda que un desayuno saludable al poco tiempo de levantarte es mejor que si dejas el desayuno para cuando tengas tiempo libre en el trabajo o en tu centro de estudios, porque cuando te levantas y desayunas tienes más fuerzas y más energía para empezar bien el día, por el contrario, cuando no desayunas las primeras horas de la mañana te sentirás un poco más débil y sentirás más ganas de "picar" y terminarás comiendo por demás.
    No olvides que el desayuno es la base de tu rendimiento del día.
    Saludos.

    ResponderEliminar