miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRÁCTICOS CONSEJOS PARA HACER LAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS MÁS SALUDABLES


El cumpleaños es un acontecimiento especial para todos los niños. En estas fiestas podemos encontrar toda clase de dulces, snacks, gaseosas, entre otros. El consumo de estos alimentos no sería problemático si es que los niños no tuvieran con tanta frecuencia fiestas de cumpleaños, lo cual condiciona a que puedan sufrir de sobrepeso, entre otros problemas.

A continuación les ofrecemos 4 consejos para convertir estas celebraciones en una ocasión para enseñar hábitos de alimentación saludables.

1. Celebrar uno o dos cumpleaños al mes
Hay meses en los que se “acumulan” los cumpleaños. Por ello es mejor establecer un día al mes para celebrarlos todos juntos.

2. Proponer alternativas a la comida chatarra
Las  golosinas y snacks salados son soluciones fáciles y rápidas, pero existen opciones más naturales y sabrosas que no precisan gran preparación como frutos secos, frutas trozadas, canchita pop corn bajo en sal, mazamorra morada con trozos de piña, kekitos o muffins de plátano, sanguchitos de pollo, mixtos con jamón de pavo, budín de quinua, brownies de sangrecita (lo recomiendo), etc.).

3. Procurar no abusar de los refrescos azucarados o sustitúyelos por otras bebidas
Los refrescos azucarados gustan mucho a los niños y niñas, principalmente las bebidas gaseosas y jugos de caja,  pero su consumo abusivo no es compatible con una alimentación saludable debido a su alto contenido en azúcares. Hoy en día existen opciones sanas y atractivas. Entre ellas están los jugos de frutas naturales por ejemplo maracuyá  o refrescos con bajo contenido en azúcar como la gelatina.

4. Haz que tus hijos “se muevan” para celebrar el cumpleaños
Existe una gran variedad de juegos infantiles que los niños pueden realizar, además de hacerles pasar un rato muy divertido, estarán practicando un poco de actividad física como el juego de las sillas, juegos de carreras, entre otras.

1 comentario:

  1. yo esto lo veo una chominaa
    en los cumpleaños se come chucheriassssssssss

    ResponderEliminar