miércoles, 28 de septiembre de 2011

CÓMO DETECTAR LAS ALERGIAS A LOS ALIMENTOS



En la actualidad, la incidencia de alergias a diversos alimentos en niños se ha incrementado de manera drástica y parece ser motivo de varias razones, tales como la corta duración de la lactancia materna exclusiva, la temprana introducción de cereales o cítricos. Además algunas mamás estando embarazadas “hacen dieta” creando, de esta manera, un pobre sistema inmune en el bebé. El desarrollo de tecnologías de alimentación también es responsable, sobre todo por la gran cantidad de colorantes, conservantes y preservantes que se le agregan a los alimentos, los cuales en algunos niños susceptibles pueden condicionar el desarrollo de reacciones alérgicas.

Los alimentos que “típicamente” podrían causan alergia a los niños durante el primer año de vida son la clara de huevo, la leche de vaca y el pescado, pero a medida que el niño crece y come más, los alimentos que causan alergias también aumentan, agregándose los mariscos, las nueces, las menestras y las frutas cítricas.

Si sospecha que su hijo puede ser alérgico a algún alimento, lo ideal es que desarrolle un Diario de Alimentación bastante exacto, con los alimentos que ha consumido durante el transcurso de todo el día y mínimo por una semana, siendo lo ideal un mes. Si los niños ya saben escribir pueden hacerlo incluso ellos mismos. Así es más fácil darse cuenta cual es el alimento que le está causando la alergia.

Cabe resaltar la importancia que tiene la lectura de las etiquetas de los alimentos, ya que, si el niño es alérgico por ejemplo al huevo se tendrá que evitar también aquellos alimentos que lo contengan como ingrediente y lo mismo sucede con los demás alimentos potencialmente alergénicos. 

De esta manera podrá detectar los alimentos posiblemente estén afectando a su niño, y si ello persiste, consulte con su especialista en nutrición en Help! Nutrition 

No hay comentarios:

Publicar un comentario