miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESTREÑIMIENTO INFANTIL


Existen diversos factores que contribuyen a desarrollar estreñimiento como un bajo consumo de fibra, el poco consumo de agua, el sedentarismo, antecedentes familiares o el uso de algunos medicamentos.

Para prevenir el estreñimiento en los niños siga las siguientes recomendaciones:

-Consumir una dieta alta en fibra, entre los alimentos ricos en fibra tenemos: las arvejas, frejoles,  granos enteros, maca, linaza, ajonjoí, frutas con cascaras  y verduras como la lechuga.

-Anime a su hijo a realizar 1 hora de deporte diario

-Consumir agua sola en abundancia durante todo el día. Una forma de verificar un consumo adecuado de agua es tener una orina sin color.

- Limite los alimentos que tienen poco o ningún contenido de fibra, tales como embutidos, dulces y refrescos azucarados.

-Anime a su niño a sentarse en el inodoro durante 5  a 10 minutos, 30 minutos después de cada comida, sigua esta rutina durante todos los días, incluso durante los días festivos y vacaciones.

-Intente estrategias de relajación; respirar  lenta y profundamente (puede ayudar a relajar los músculos), intente pensar  en un lugar favorito, masajee suavemente el abdomen de su hijo.  Estas estrategias pueden mejorar el movimiento del intestino.

El estreñimiento infantil se soluciona mejorando principalmente los hábitos alimenticios. Consúltanos en Help! Nutrition

No hay comentarios:

Publicar un comentario